Dell presenta la próxima generación de servidores PowerEdge, impulsando el rendimiento y la eficiencia energética

Los nuevos servidores Dell PowerEdge son el resultado de una cuidadosa planificación y diseño para satisfacer las demandas de las cargas de trabajo más exigentes en el ámbito empresarial. Con la gama ampliada presentada en noviembre de 2022, Dell ha establecido una nueva generación en la industria de servidores.
Los servidores Dell PowerEdge son capaces de satisfacer las necesidades de una amplia gama de cargas de trabajo, desde el análisis de datos hasta la inteligencia artificial y las bases de datos a gran escala. La familia de servidores PowerEdge XE con GPU NVIDIA H100 Tensor Core y el NVIDIA AI Enterprise software suite son una muestra del compromiso de Dell con la innovación y la excelencia tecnológica.
La incorporación de las GPU NVIDIA H100 Tensor Core y el software NVIDIA AI Enterprise a los servidores PowerEdge XE es un paso más en la evolución de la plataforma de inteligencia artificial de producción de Dell. Esta combinación de hardware y software permite a los clientes aprovechar los avances en inteligencia artificial y aprendizaje automático para mejorar la eficiencia y la productividad de sus operaciones.
Con la gama ampliada de servidores Dell PowerEdge, las empresas pueden estar seguras de que tienen a su disposición una plataforma de alta calidad y capacidad de expansión para satisfacer sus necesidades empresariales. Ya sea que necesiten procesar grandes cantidades de datos, mejorar la precisión de sus análisis o implementar soluciones de inteligencia artificial de vanguardia, los servidores Dell PowerEdge están diseñados para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos empresariales.

Nuevos servidores Dell PowerEdge HS5610 y HS5620 para proveedores de servicios en la nube

La incorporación de los nuevos servidores Dell PowerEdge HS5610 y HS5620 ofrece soluciones optimizadas y personalizadas para los proveedores de servicios en la nube que administran centros de datos de gran tamaño y de múltiples proveedores. Con estos nuevos servidores de dos sockets, disponibles en factores de forma de 1U y 2U, los proveedores de servicios en la nube pueden mejorar el rendimiento y la administración de sus sistemas. Además, los sistemas PowerEdge pueden pedirse con unidades de procesamiento de datos NVIDIA Bluefield-2 para proporcionar capacidades adicionales de descarga, aceleración y aislamiento de la carga de trabajo, lo que resulta en una mayor eficiencia energética para despliegues privados, híbridos y multicloud.

El software Dell CloudIQ y los servicios Dell ProDeploy para simplificar la administración de servidores

El software de supervisión de Dell y los nuevos servicios también permiten facilitar aún más la administración de servidores. El software Dell CloudIQ combina supervisión proactiva, aprendizaje automático y análisis predictivo, además de ofrecer una vista integral de los servidores, donde sea que residan. Los servicios Dell ProDeploy, por su parte, proporcionan servidores PowerEdge listos para instalar y preconfigurados con el software de hipervisor, la configuración de RAID, BIOS y iDRAC, y el sistema operativo que prefiera el cliente. Mientras tanto, el Dell Remote Access Controller (iDRAC) permite que los sistemas de Dell sean más fáciles de implementar y diagnosticar, ya que cuenta con funciones actualizadas, como el aviso de vencimiento de certificados, la telemetría para las consolas de Dell y la supervisión de GPU.

Dell Smart Flow y Dell OpenManage Enterprise Power Manager 3.0 para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad en el centro de datos

Los servidores Dell PowerEdge están diseñados pensando en la sostenibilidad y ofrecen a los clientes el triple de rendimiento frente a los servidores PowerEdge de 14va generación con procesadores Intel Xeon Scalable anunciados en 2017. Gracias a su diseño Dell Smart Flow, los clientes pueden aumentar el flujo de aire y reducir el consumo de energía del ventilador en hasta un 52% en comparación con los servidores de la generación anterior. Con el diseño Smart Flow, se puede aumentar el rendimiento de los servidores y disminuir la energía requerida para enfriar los sistemas a fin de lograr centros de datos más eficientes. Además, el software Dell OpenManage Enterprise Power Manager 3.0 permite a los clientes administrar mejor los objetivos de eficiencia y enfriamiento, supervisar las emisiones de carbono y configurar límites de energía con una rapidez hasta un 82% mayor para limitar el consumo total de energía.

Disponibilidad

ServidorDisponibilidad
Dell PowerEdge R760Febrero de 2023 en todo el mundo
Dell PowerEdge HS5620Abril de 2023 en todo el mundo
Dell PowerEdge HS5610Abril de 2023 en todo el mundo
Demás servidores PowerEdgePrimer semestre de 2023 en todo el mundo

Para concluir, los nuevos servidores Dell PowerEdge HS5610 y HS5620, junto con su software de supervisión y servicios mejorados, ofrecen una solución completa y personalizada para los proveedores de servicios en la nube que buscan mejorar su rendimiento, eficiencia y sostenibilidad en un mundo de datos en constante expansión.

Array

Deja un comentario